La publicidad en Internet podría hacer mucho más de lo que hace actualmente, debido a que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo navegando en la Web, aun que al mismo tiempo este mirando Televisión o escuchando radio. En vez de mostrar simplemente avisos y promociones acerca de productos, se podría promocionar (a través de los pop-ups, banners,etc.) campañas solidarias, o eventos de ONG 's, por ejemplo ya que los usuarios no siempre buscan consumir productos.
Este es un ejemplo:
Intermom-Oxfam, ha lanzado una campaña de publicidad online, basada en Banners desarrollada por eMascaró Crossmedia.
El desarrollo creativo de la campaña se ha basado en dos conceptos principales:
El primero, en hacer entender el uso que hace Intermon con cada aportación que se realiza, simbolizando con unas monedas de euro, acompañadas por mensajes de las acciones y por otro lado, la simulación de la "acción de realizar una búsqueda" que devuelve resultados humanitarios.
Los anunciantes en internet fueron:
MSN, El Mundo, Yahoo, Terra, Diario AS, El País, Los 40 Principales, Cadena Ser y Cinco Días.
lunes, 23 de junio de 2008
INTERNET PUEDE HACER MÁS
Publicado por
Barbara Vigier, Manuela de la Torre, Alexia Taylor y Michaela Arntsen
en
lunes, junio 23, 2008
Etiquetas:
banners,
campaña,
Intermom-Oxfam,
internet,
ONG's,
popups,
solidaridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola!
Agradezco el post en tu blog, pero el trabajo se realizó ya hace meses.
Mírate si puedes la fecha del post.
Un saludo y gracias.
Toni Mascaró
www.tonimascaro.com
Publicar un comentario