martes, 17 de junio de 2008

Tipos de publicidad en la web

Las publicidades en la plataforma toman varias formas diferentes para llamar la atención de los usuarios. Están los: banners, ventanas flotantes, interstitial, adverserving, entre otras. Una característica de la publicidad en Internet es la espontaneidad en que aparecen las publicidades, uno está obligado a ver la publicidad no tiene la libertad de elegir. Un ejemplo claro de esto son los popups, que son las ventanas emergentes. Que te invaden, aparecen de la nada. Pero ante este tipo de publicidades cada día hay más maneras para blockearlos, los conocidos "blockers". De está manera, los popups van lentamente desapareciendo. Uno mismo se puede fijar si busca la palabra "popups" en la web, lo primero que aparece son distintas variables para blockearlos. Esto está generando un problema en esta estrategia de publicidad, ya que la gente está decidiendo si desea estar expuestos o no a la publicidad. Esto conllevaría a la posible extinción de ciertas herramientas de publicidad en la Web. Otro punto importante de los popups es que no solamente puede ser utilizado por empresas para vender su producto, sino también por usuarios individuales. Hay distintos programas en los cuales uno puede aprender a hacer popups. Además esta manera de publicidad no tiene costos tan elevados como sería hacer una publicidad en la televisión. No solo esto, sino también que a la persona que le aparece el mensaje publicitario es más activo, ya que si lo desea, puede apretar el "clic" que aparece en la publicidad y enterarse más acerca del producto, algo que no sucede con la publicidad televisiva. Por un lado parece como una herramienta de publicidad que está desapareciendo por el uso de programas para blockearlos, pero al mismo tiempo es una herramienta fácil de acceder para todos los usuarios de la Internet. Entonces la pregunta sería: ¿Es una herramienta más efectiva comparado con las publicidades en televisión o en gráfica?



Esta imagen es un ejemplo de los popups, también conocidas como ventanas emergentes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muuy buen bloog chiicas

Anónimo dijo...

ya que la publicidad en internet es tan poderosa, me encantaria que hubiese mas publicidades que motivaran valores ya algo perdidos como la honestidad, la solidaridad, o la compasion.