domingo, 13 de julio de 2008

¿Cómo llamar la atención del usuario?

Las publicidades en Internet pueden tomar diversas formas. De acuerdo al anunciante, al producto y al público al cual nos dirigimos, se eligirá el diseño a usar. Además, dependiendo del público, estas formas de publicidad serán empleadas de diferentes modos y se encontrarán en diversas páginas. La utilización de colores es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar una publicidad. Los colores llamativos, saturados son los preponderantes. El tamaño es otro factor relevante. Cuanto más lugar ocupen en la pantalla del usuario, más vistosos serán y obligarán al usuario a que lo lean. Por ende, son invasivos ya que el usuario no tiene otra opción que mirarlo. La principal caracteristica o gancho, es la interrogante, es aqui justo en donde la campaña publicitaria penetra en el pensamiento de las personas y las invita a efectuar una decision. Otra característica importante es la tipografía utilizada y el tamaño de la misma. Suelen ser tipografías llamativas, de diversos tamaños, fuertes colores y de fácil lectura. La creatividad es una de las cualidades que el creativo debe tener para desarollar una buena campaña publicitaria, especialmente en internet.

No hay comentarios: